El Blog de Tasitrans Cordobati

Tipos de papel de embalaje para proteger objetos

tipos de papel de embalajeMudanzas, transportar objetos de una casa a otra o de una oficina a otra. Todo desordenado, no encontrar nada y para colmo hay objetos frágiles con los que hay que tener mucho cuidado de no romperlos. Para ello, cuando queremos transportar los objetos, los metemos en cajas y los envolvemos en papel de embalaje para transportarlos protegidos. Pero, ¿Sabes cuantos tipos de papel de embalaje existen? Coge boli y papel y apunta porque esto te interesa para tu próxima mudanza.

  1. Film alveolar: El conocido como “plástico de burbujas” que tanto gusta para explotar las burbujitas es el más conocido y utilizado para transportar objetos frágiles, ya que las burbujas que trae actúan como amortiguación, evitando así los golpes.
  2. Film transparente: es un embalaje de plástico transparente cuya función principal es aislar del aire y la humedad a los alimentos cuando son transportados.
  3. Poliespán: Es una material espumoso que se usa habitualmente como envase de productos, sobre todo electrónicos. Hace que los objetos se fijen dentro de las cajas evitando que estos se mueven mientras son transportados.
  4. Espuma o poliuretano proyectado: Sirve como aislante térmico y amortiguación, por ello es ideal si lo combinamos con el poliespán para transportar aparatos electrónicos.
  5. Papel asfáltico: Son perfectos para envolver muebles de metal u objetos de metal, ya que está fabricado con hidrocarburos inflamables que ofrece una protección perfecta para objetos que pueden sufrir corrosión.
  6. Papel tisú: Es un papel semitransparente y muy ligero aunque es muy resistente, por ello es más utilizado para envolver objetos en su proceso de embalaje

Esperamos que con este artículo te haya quedado claro qué tipo de papel de embalaje tienes que escoger si tienes que transportar algún objeto frágil o delicado en tu proceso de mudanza o para mandarlo por paquetería.

8 diferencias entre guarda tus muebles en un guardamuebles y en un trastero

8 diferencias entre guardar tu mueble en un guardamuebles y en un trasteroAlguna vez nos ha hecho falta depositar nuestros muebles en algún lugar mientras hacemos una mudanza, o hemos recibido una herencia y no sabemos qué hacer con esos muebles que no caben en nuestra casa. Pues bien, existen dos opciones fáciles y económicas que muchas personas aún no conocen y podrías servirle de ayuda: Los trasteros y los guardamuebles. Ambos términos son diferentes aunque en algunos sitios lo utilicen como el mismo. Aquí os dejamos algunas de estas diferencias.

  1. Los trasteros son pequeños espacios pensados en principio para guardar muebles u objetos que en nuestra casa nos sobra y no sabemos dónde ponerlos. Mientras un guardamuebles es un almacén destinado a guardar todo tipo de enseres durante un periodo de tiempo, bien porque te cambias de casa y mientras necesitas un sitio donde guardarlos o bien porque no los necesite durante ese tiempo.
  2. Los guardamuebles son espacios seguros, ya que suelen contar con video vigilancia y gente de seguridad. Mientras que en los trasteros no suele haber video vigilancia.
  3. En los guardamuebles son los mismos trabajadores de la empresa los que se encargan de embalar y guardar tus muebles. En un trastero eres tú mismo el encargado de esta tarea.
  4. Los guardamuebles tiene acceso restringido de personas, mientras que un lugar donde se localizan trasteros no existe esta restricción.
  5. Los trasteros suelen estar en garajes, donde suele haber humedad y suciedad, mientras que un guardamuebles suele estar limpio y protegido contra la humedad.
  6. Los guardamuebles suelen ser almacenes que no colindan con viviendas, por lo que estarán exentos de tuberías, y por tanto de goteras, mientras que los trasteros suelen estar cerca de viviendas y tuberías.
  7. Al ser un almacén, los guardamuebles suelen contar también con alarma de seguridad, mientras que los trasteros no.
  8. Los guardamuebles suelen ser más idóneos a la hora de guardar tus pertenencias durante un tiempo y que estén seguras, los trasteros suelen ser más para objetos que al final no usarás nunca más.