El Blog de Tasitrans Cordobati

permiso ocupacionLas mudanzas se encuentran a la orden del día, pero existen ciertos trámites que debes llevar a cabo para que todo salga a la perfección y evitar situaciones complicadas. En este artículo te contamos que debes saber antes de realizar el traslado hacia tu nuevo hogar, lo cual no resulta difícil de conseguir, si sigues los pasos que te brindaremos a continuación.

Cuando decides realizar una mudanza lo primero que realizas es contratar a una empresa de mudanzas, para que se encarguen de realizar la labor de manera rápida y efectiva.  No obstante, existen ciertos trámites que deberás tener en cuenta para evitar complicaciones.

¿Qué pasos deberás seguir si contratas una empresa?

Deberás comprobar si la empresa que has decidido contratar está inscrita en el Registro de Empresas de Mudanzas de la Dirección General de Transportes y que tenga la Tarjeta de Transportes en régimen de Servicio Público.

En caso de que el transporte no cuente con los permisos correspondientes, puede ocurrir que el vehículo no pueda transitar y eso provocará dificultades a la hora de realizar el traslado.

Obtener un permiso de ocupación de Vía Pública, el cual es solicitado por la empresa para realizar una carga y descarga, es de vital importancia debido a que si no se tiene el permiso solicitado, la policía puede pedir que el camión sea movido de la vía pública demorando de este modo tu mudanza.

Pasos para solicitar un permiso de ocupación de la vía pública de manera particular

En primera instancia será obligatorio tener la autorización de ocupación de la via emitida por el ayuntamiento pertinente. El importe de la misma, puede variar en función del ayuntamiento en que que lo solicitemos.

Hoy en dia, los tramites los podremos realizar, para la mayoría de los ayuntamientos, por la web o bien de manera presencial en el registros de cada ayuntamiento, con unos veinte días de antelación a la realización efectiva de la mudanza.

Si sigues estos pasos, tu mudanza será todo un exito y evitaras situaciónes desagradables.