El Blog de Tasitrans Cordobati

como organizar una mudanzaSin lugar a dudas mudarse a una nueva casa, aunque es algo emocionante, conlleva mucho trabajo y puede implicar una cantidad significativa de estrés.

Pero hay medidas que puedes tomar para hacer que tu traslado sea más fácil. Debido a ello, hemos compilado una lista de consejos a considerar antes de que metas todo en cajas y alquiles un camión de mudanzas.

  • Planifica con anticipación: empieza a planear tu mudanza con hasta seis semanas de planificación. Esto asegurará que ese día transcurra sin contratiempos, sin importar si estás confiando en una empresa o si lo estás haciendo tú mismo.
  • Haz una lista de inventario: lleva la cuenta del número de cajas que llevarás contigo en una hoja de papel. De esa manera, puedes estar seguro de que tienes el mismo número cuando llegues a tu destino. Esto es especialmente importante si estás utilizando los servicios de una empresa.
  • Conservar o descartar: averigua de antemano los elementos que planeas llevar contigo y separa aquellos que serán enviados a la basura o almacenados. Si tienes espacio de almacenamiento, compruébalo antes de seguir para asegurarte de que hay suficiente espacio para los artículos adicionales.
  • Recoger suministros: trata de estimar cuántas cajas se necesitan para empacar todas tus pertenencias. Asegúrate de tener un gran número de cajas de diferentes tamaños (es probable que puedas encontrarlas en tu lugar de trabajo o tiendas - especialmente las tiendas de licores).
  • Cajas con etiqueta: confía en nosotros, nos agradecerás más adelante. Hacer esto t hará la vida mucho más fácil cuando tengas que desempacar y sepas qué elementos se incluyen en cada caja. Cabe resaltar que si estás utilizando los servicios de una empresa especializada, debes asegurarte de escribir "frágil" en las cajas que correspondan.
  • Protege artículos frágiles: es una buena idea usar toallas, sabanas, ropa o almohadas en cajas que contienen objetos frágiles para evitar que sean golpeados o rotos. Otra opción segura sería comprar papel de burbujas, el cual es barato y evita que los platos choquen uno con otro.
  • Lleva los documentos importantes contigo: estos podrían incluir tu certificado de nacimiento, tarjeta de seguro social, pasaporte, documentos de impuestos, chequeras, copias originales de los testamentos, licencias de conducir y papeles de inversión. No coloques cualquiera de los elementos mencionados en las cajas, trata de mantenerlos contigo o en un lugar seguro donde sean perdidos de vista.
  • Empacar ropa: utiliza cualquiera maleta o bolsa de basura pesada para tu ropa. Las bolsas de basura estándar pueden romperse al cargar mucho peso. Así que utilice bolsas resistentes.
  • Transporte de muebles: si está desarmando un mueble, recuerda mantener todas sus partes (incluidos los tornillos, pernos y otras piezas pequeñas) juntos, para que no exista confusión cuando vuelvas a montarlos en tu nuevo hogar. Si vas a mover una mesa, desenrosca las patas; y en el desmonte de un escritorio, recuerda sacar los cajones primero.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda durante tu mudanza a un nuevo hogar. Recuerda siempre mirar a futuro y disfrutar de cada uno de los días con ti familia en tu nueva vida.