El Blog de Tasitrans Cordobati

como ahorrar en una mudanzaEl momento de realizar una mudanza suele ser una etapa de cambios que conllevan considerables gastos, por lo que es esencial planificar nuestro traslado y ahorrar al máximo en el transporte. Seguidamente te damos ocho consejos para ahorrar en tu mudanza:

1. Pide varios presupuestos

Al igual que haces con cualquier otro profesional, si decides contratar una empresa de transporte, es aconsejable que pidas presupuesto en varias empresas diferentes y que contrastes los servicios ofrecidos y el importe a que asciende la factura de cada empresa.

2. Haz limpieza antes de embalar

No tiene sentido realizar el embalaje de objetos que no necesitas, no te gustan o no vas a poder utilizar en tu nuevo destino, por ello lo más inteligente es que planifiques una buena limpieza de tus mobiliarios y enseres y que te deshagas de aquellos que no necesitas.

3. Ahorra dinero en materiales de embalaje

Puedes utilizar periódicos, telas e, incluso, toallas para envolver los objetos frágiles, en lugar de comprar plásticos de burbujas. Otra idea es usar bolsas de basura en vez de cajas para embalar la ropa, con ello conseguirás un ahorro considerable.

4. Consigue cajas para embalaje gratis

Pregúntele a tu supermercado, panadería o tienda de confianza si tienen cajas que te puedan ofrecer gratis. Con frecuencia las tiendas tiran estas cajas que a ti pueden resultarte útiles para ahorrar los gastos del traslado.

5. Considera el uso de envases reutilizables

Si ya dispones de recipientes reutilizables, utilizalos varias veces. Solo tienes que realizar varios viajes y usar los envases con una cinta de embalaje alrededor para asegurarte de que no se abre con la mudanza.

6. Tenlo todo listo cuando llegue la empresa de mudanzas

La mayoría de las empresas de mudanzas cobran por horas, por lo que para ajustar el precio al máximo lo más aconsejable es que lo tengas todo listo en el momento en que llegue el camión de transporte, con ello ahorrás tiempo y dinero.

7. Planifica con tiempo tu traslado y sé flexible con la fecha

Si quieres elegir una fecha concreta para tu traslado tendrás que pagar el precio que te exijan, sin embargo, si eres más flexible y haces una planificación con suficiente tiempo podrás elegir la cuota más barata.

8. Contrata una empresa en función de tus necesidades concretas

Si tienes pocos mobiliarios y enseres puedes contratar un vehículo más pequeño, una furgoneta en lugar de un camión. Esto te ahorrará costes excesivos.