El Blog de Tasitrans Cordobati

consejos para embalar una mudanzaRealizar una mudanza es un trámite algo fastidioso por la cantidad de acciones que debemos hacer. Acciones que se multiplican cuando la mudanza la debe hacer una empresa porque existen determinadas funciones con las que se tiene que tener especial cuidado como por ejemplo la documentación.

Consejos para una mudanza de empresa

  1. Buscar empresas fiables y de confianza. Aunque las mudanzas se pueden realizar por uno mismo, las empresas, al tener grandes volúmenes por el mobiliario y documentación delicada, es recomendable buscar empresas profesionales de mudanzas que sean fiables y de confianza para poder realizarla.
  2. Limpieza. Es importante que cuando se organice la mudanza para trasladar todo, se limpie todo lo que se mete en las cajas; así evitarás problemas posteriores y molestias a la hora de desembalar por ejemplo. Es más sencillo meterlo ya todo limpio que tener que limpiar tras la mudanza.
  3. Donación. Habrá muebles o materiales que no necesites en tu nuevo lugar, por ello es el momento de la donación. Tu equipo lo agradecerá y también las personas que sean agraciadas con estas donaciones.
  4. Organización. Intenta organizar todo: desde las cajas a cómo deben ir colocadas posteriormente en las habitaciones. Esta organización te facilitará toda la mudanza ya que tendrás todo mejor localizado y organizado. Un truco es embalar por departamentos y etiquetar cada caja con una descripción de lo que contiene y el departamento.
  5. Documentación. Si la empresa tiene artículos valiosos o documentación como pólizas de seguro, documentos legales, etc., se debe tener especial atención a la misma por lo que sería conveniente enviarla previamente por mensajería certificada para garantizar su confidencialidad.
  6. Copias de seguridad. Si su empresa tiene muchos ordenadores con información importante, sería conveniente realizar copias de seguridad para evitar su pérdida.

Con estos consejos, la mudanza de su empresa será mucho más fácil y sencilla contando con los tips de los propios profesionales que la realicen.