El Blog de Tasitrans Cordobati

buscar piso internetBuscar piso no es tarea fácil. Tanto si es de alquiler como para comprar, debes tener en cuenta muchas condiciones para encontrar el que más se adecue a tus necesidades e inquietudes y no arrepentirte al poco tiempo de comprometerte con él.

Tanto si buscas piso para alquilar como para comprarlo, existen algunos mandamientos que deberías tener en cuenta para encontrar el adecuado por internet y no marearte en búsquedas eternas.

Mandamientos para buscar piso

  1. Presupuesto. Vigila bien el presupuesto que manejas para el alquiler o la compra. Ten en cuenta que al precio establecido de alquiler o hipoteca debes sumarle unos gastos fijos y variables como pueden ser la electricidad, gas, internet, comunidad, etc. Si tienes unos ingresos, no superes nunca estos con tu presupuesto para la búsqueda de piso, ya que siempre pueden surgir imprevistos como una factura más alta, la avería de un electrodoméstico, etc.
  2. Dónde. La zona en la que busques piso es determinante. Si conoces la ciudad no tendrás problemas en buscar piso en la zona adecuada a tus necesidades, pero si no es así, acude a mapas y opiniones por internet para conocer realmente la zona. Ten en cuenta en la búsqueda de zona los pros y contras: fácil aparcamiento, plaza de garaje, zona peatonal, supermercados, centro de salud, centros educativos...
  3. Búsqueda específica. En los buscadores web tienes la opción de poder marcar tus propios intereses en la búsqueda. Desde los metros cuadrados, precio, número de habitaciones, amueblado o no, si admiten o no mascotas, etc. Cuantos más filtros pongas, más se adecuará la búsqueda a lo que necesitas.
  4. Fotos y vídeos. Nos fiamos más de un anuncio en el que existen fotografías y vídeos que uno en el que no existe ni una sola imagen. Es importante comprobar bien que las fotos son correctas, si no se repiten en otros anuncios, etc.
  5. Alertas. Créate alertas en las webs para cuando se anuncie algún piso con las características que buscas. Es muy sencillo e irá directamente a tu bandeja de entrada de email.
  6. Email. Si puedes solicitar más información, así como fotografías por correo electrónico será mucho más fácil. Es una forma de comprobar que los datos anunciados son ciertos y podrás tener toda la información a golpe de clic.
  7. Redes Sociales. Utiliza las redes sociales a tu favor. Tanto para anunciar que buscas piso como para buscarlo. En muchas ocasiones algún conocido sabe de alguien que alquila o vende, y viceversa.
  8. Portales web. Existen muchos portales web en los que puedes buscar piso. Casi todos piden ya muchos datos para asegurarse de que los anuncios no son falsos y puedas estar tranquilo en tu búsqueda.
  9. Paciencia. Importante no perder la paciencia. Hay veces que la búsqueda se alarga, pero paciencia y tenacidad en tu búsqueda.
  10. Particular /Agencia. Otro factor que debes tener en cuenta es si el anuncio es de un particular o de una agencia. Mira pros y contras de los mismos, ya que alquilar a través de agencia puede darte una seguridad que a un particular no, pero también deberás pagar (por norma general) un par de cuotas más que si es por particular.