El Blog de Tasitrans Cordobati

cajas de cartonUna mudanza es una de las situaciones que más estrés puede provocarnos, pero con organización y trucos podrás realizarla sin mayores tareas ni complicaciones. Por ejemplo, uno de los principales consejos es que utilices cajas de cartón para realizar la mudanza ¿Por qué? Te exponemos las razones.

Ventajas de usar cajas de cartón en mudanzas

  1. Las cajas de cartón suelen ser mucho más económicas que otras opciones de almacenamiento. Dependiendo del tamaño y el tipo de cartón que escojas, así variará el precio de las mismas. Además, si compras una cantidad de cajas más grande podrás ahorrar en gastos también. Las propias empresas de mudanza te suelen ofrecer las distintas posibilidades que tienen a tu disposición.
  2. Diferentes tamaños. La posibilidad de escoger cajas de cartón te ofrece la opción de tener diferentes tamaños adecuados a lo que necesites empacar. Cajas pequeñas, grandes, medianas, cuadradas o no… Cajas que se adaptan o se fabrican a medida para lo que necesitas cambiar de lugar y proteger. Recuerda no cargar demasiado las cajas para luego no tener que lamentar roturas o pesos innecesarios.
  3. Protección. Las cajas de cartón son ideales para la protección de artículos delicados ya que el cartón amortigua de forma perfecta los golpes. Tus enseres y artículos delicados estarán debidamente protegidos gracias a las cajas de cartón. Si lo que debes movilizar es realmente muy delicado, cuenta con el cartón corrugado que trae un acolchado extra para darle protección a cosas frágiles.
  4. Una vez realices la mudanza, puedes reutilizar las cajas para otras opciones: decoración, reciclado de basura, transformación de muebles, así como utilizarlas de protección para determinadas acciones. Las cajas de cartón tienen una larga vida útil que pueden darte mucho juego.
  5. Fácil utilización. Las cajas de cartón son fácilmente sellables: con grapas, con cinta adhesiva, con cuerdas… Y su transporte y movimiento es mucho más sencillo y fácil que el de otros materiales como el plástico, la madera o el metal, entre otros.