El Blog de Tasitrans Cordobati

planifica tu mudanzaUna mudanza es una aventura que al menos una vez en la vida toda persona pasa. Se puede presentar fácil o complicada según cómo la organices. Por ello, os ofrecemos 10 consejos para que tu mudanza sea perfecta.

Consejos para una mudanza perfecta

  1. Realiza listas con todo lo que quieres llevarte y lo que necesitas. Asimismo, es más sencillo, una vez empaquetado todo lo mejor es poder tener una lista en la que tengas controlado tanto el orden como las diferentes cosas que tienes en cada caja.
  2. Aprovecha en la organización de las cajas de la mudanza para desechar aquella ropa u objetos que ya no utilizas y donarlos a personas y asociaciones que puedan necesitarlo.
  3. Organización. Intenta organizar la limpieza, embalaje y la mudanza de cosas de un lugar a otro; así será mucho menos estrenaste el proceso de mudanza.
  4. Antes de empaquetar, limpia. Es más fácil si cuando tengas que abrir cajas y bolsas ya tienes todo limpio, por ello, cuando vayas a empaquetar intenta meter ya todo limpio, te ahorrarás una posterior limpieza tras el cansancio de la mudanza.
  5. Cajas de cartón. Las cajas de cartón son una buena opción para embalar; puedes usar también bolsas o incluso dejar la ropa menos pesada en los muebles para evitar que se caigan los cajones.
  6. Objetos delicados. Envuelve los objetos delicados en papel de burbujas,mantas o toallas que les ofrecerán la protección adecuada.
  7. Un sencillo truco para no perderte tras la mudanza a la hora de desembalar cajas es realizarla por habitaciones. No mezcles objetos de diferentes habitaciones y todo será más fácil.
  8. Señaliza. En las cajas y bolsas, apunta todo lo que has guardado así será más fácil localizar.
  9. Cuenta con profesionales. Si no quieres o puedes hacer la mudanza y perder tiempo, cuenta con profesionales que sabrán cómo hacerla de la mejor forma posible.
  10. Al llegar a tu nueva casa u oficina desempaqueta cada caja o bolsa en su habitación correspondiente, así te ahorrarás más viajes.

No olvides que una mudanza es lo fácil que quieras hacerla si tienes unos sencillos trucos de organización para ello.