El Blog de Tasitrans Cordobati

6 consejos si te vas a vivir solo por primera vez

6 consejos si te vas a vivir solo por primera vezTe vas de casa de papá y mamá para comenzar una nueva aventura, la de ser independiente fuera de los cuidados de la casa familiar. Es un día de muchas emociones, estás contento pero a la vez te da miedo afrontar este momento, porque aunque parezca que no, irte a vivir solo por primera vez es algo más complicado de lo que piensas. Por eso, vamos a hacerte este momento más llevadero con 6 consejos que te van a ayudar en este momento el que te vas a vivir solo por primera vez.

  • Analiza antes que nada la situación: Primero, ¿cuál es tu presupuesto? Y es que este es el paso más importante, porque de eso dependerá el resto. Cuando tengas claro cuánto tienes mes a mes para gastar, podrás pensar cuál es la mejor opción si irte a vivir solo o con compañeros.
  • Se realista: No te tires de cabeza a independizarte si acabas de conseguir el trabajo y no sabes si es para largo o solo será temporal, ya que si te vas, volver a casa será más complicado. Una vez tomas la decisión tiene que ser para no volver.
  • Haz listas con las cosas que tienes y con las que vas a necesitar, para así, calcular tu presupuesto con exactitud.
  • Compra primero las cosas más imprescindibles de tu lista. La cama, el sofá, el frigorífico, es decir, lo más básico.
  • Pide ayuda en las redes sociales, porque todos sabemos que hoy en día, las redes sociales mueven masas, y puedes encontrar piso o compañeros de piso a través de esta herramienta.
  • Instálate y disfruta: Disfruta de tu ansiado momento una vez estés instalado, ahora eres independiente y este es un gran paso en tu vida para disfrutarlo.

Nadie dijo que independizarse fuera tarea fácil, pero es un gran paso en la vida de una persona, por eso estos consejos te vendrán que ni pintado.

Limpiar ¿antes o después de la mudanza?

Limpiar antes o después de la mudanzaMudarnos de casa es un cambio en nuestra vida. Es como trasladar todos nuestros recuerdos y vivencias a otro lugar, a otro destino. Es cerrar una etapa para siempre y comenzar una nueva en otro sitio distinto, aunque siendo la misma persona y con las mismas cosas, a veces, menos cosas, porque cuando hacemos mudanza, solemos ir deshaciéndonos de objetos que pensamos que ya no nos sirven. Es aquí cuando pensamos ¿Limpiamos antes de hacer la mudanza o después?

  • Está claro que la casa a donde nos vamos a ir a vivir tenemos que limpiarla antes de meter ningún mueble. Así dejaremos todo limpio y preparado para la invasión de muebles y objetos que le espera.
  • En cuanto a los muebles que vamos a trasladar podemos limpiarnos antes si vamos a llevarlos cubiertos o embalados, pero si los llevamos a la intemperie es mejor limpiarlos cuando los coloquemos en nuestro nuevo hogar, ya que en el traslado se ensuciará y la limpieza antes de tiempo habrá sido en vano.
  • Los adornos y objetos que van en cajas, si tenemos tiempo podemos limpiarlos antes de guardarlos, y así nos ahorramos limpiarlos uno por uno cuando nos toque colocarlos en nuestra nueva casa. Aunque si no tienes tiempo, limpiarlos cuando los vayas a poner en su sitio tampoco es una mala idea.
  • Una vez has desalojado tu viejo hogar puedes limpiarlo todo y decirle adiós para siempre. Te dará pena y a la vez estarás emocionado por tu nueva aventura, la cual estás deseando que empiece.

Ahora tocar tener paciencia y poco a poco ordenar tu vieja vida en tu nueva casa, organizar muebles, adornos, libros, estanterías, armarios. Así que ánimo, poco a poco y con buena letra conseguirás convertir esta nueva casa en tu hogar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto