El Blog de Tasitrans Cordobati

¿Qué tirar y guardar durante tu mudanza?

Qué tirar y guardar durante tu mudanzaHa llegado el momento de cambiar de casa, esa en la que has vivido muchísimos años y que podrías cruzar de un lado a otro con los ojos cerrados. Esa casa que ha ido viendo como has ido acumulando cosas de todo tipo como si te fuera la vida en rellenar cada espacio y cada rincón de la misma. Recuerdos, papeles, una vela, flores…Pero llega el temido momento: LA MUDANZA. Y te preguntas ¿Qué hago ahora con todas estas cosas? ¿Cuánto voy a tardar en hacer la mudanza si he acumulado tantas cosas que Diógenes estaría orgulloso? Tranquilo, vamos a contar cómo hacerlo, y lo más importante, vamos a contarte qué debes tirar y qué guardar durante una mudanza.

Momento mudanza: Don´t worry

Para hacer una mudanza y no morir en el intento necesitas organizarte muy bien. Lo mejor es que utilices la regla de ir vaciando habitación por habitación y muy importante ¡Deshacerte de cosas! ¿Cómo? Pues como te contamos.

¿Qué tirar o qué guardar durante una mudanza?

Durante una mudanza puedes aprovechar para tirar por fin cosas que no has utilizado ni vas a utilizar nunca y quedarte con lo esencial. Por eso vamos a explicarte qué puedes guardar y qué puedes tirar:

  • ¿Qué tirar?: Todo aquello que no esté en buen estado y que guardas por pura nostalgia. Esa camiseta rota que nunca llegaste a coses o esos pantalones que ya no te entran y los guardas por si acaso ¡Todo fuera!
  • ¿Qué guardar? Hay una frase que te va a ayudar a saber qué guardar. Piensa en qué cosas te llevarías a una isla desierta y eso es lo que tienes que guardar. Es decir, lo imprescindible, lo que esté en buen estado y a lo que le vayas a dar un uso de verdad.

Con estos consejos ya puedes empezar tu mudanza un poco más tranquilo ¡Ánimo!

Mudanzas en el siglo XXI

De dónde viene el término MudanzaLa palabra mudanza a muchos le produce escalofríos, a otros les trae buenos recuerdos de ese momento en el que se independizaron o se fueron a estudiar lejos del abrigo de sus padres. Las mudanzas pueden ser agobiantes e interminables, pero cuando pasan y las recuerdas, te traen sentimientos encontrados, pero ¿te has preguntado alguna vez de dónde viene el término mudanza? Hoy hemos querido investigar y enseñarte porqué se le dice mudanza ¡Sigue leyendo!

¿De dónde viene la palabra mudanza?

La palabra mudanza proviene de mudantia, término utilizado en el latín medieval para referirse a este mismo concepto actual. Asimismo, el origen de mudantia pertenece a la palabra mutatio, de origen latino también. Su significado no es otro que mutación o cambio. Por tanto, podemos ver como el término mudanza no significa otra cosa que un cambio a sufrir en la vida de una persona. Un cambio de carácter físico, ya que se trata de un desplazamiento en el espacio. Es un concepto que relaciona el movimiento de objetos con el cambio que sufre una persona. Y cuando hablamos de mudarse, nos estamos refiriendo al acto de la mudanza. Ese cambio que sufre la persona al modificar el espacio donde se encuentra por otro. Además, puede aplicarse tanto a una casa, como una habitación e incluso en el núcleo de trabajo u oficina. Por otro lado, el término mudarse también puede hacer referencia a la ropa. Es decir, que si bien supone un cambio el concepto de mudanza ¡también puede ser un cambio de ropa! ¿Curioso verdad? Por tanto cuando alguien hable de hacer una mudanza, ya sabes de donde proviene la palabra y qué significado tiene verdaderamente. Y si estás en plena mudanza, seguro que pensar en que vas a hacer un cambio te lo hace más llevadero.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto