El Blog de Tasitrans Cordobati

10 Consejos para empaquetar en cajas de mudanza

10 Consejos para empaquetar en cajas de mudanzaLo sabemos, hacer una mudanza es un rollo, y más cuando empiezas a sacar todo lo que tienes guardado en armarios, estanterías, muebles. Es ahí cuando te haces la pregunta del millón ¿Y dónde voy a guardar todo esto ahora? Pues nada, hay que echarle paciencia y buscar cajas, muchas cajas, porque las vas a necesitar. Pero tranquila, porque meter en cajas todos los objetos para una mudanza es todo un arte, por eso, hoy vamos a darte 10 consejos para empaquetar en cajas de mudanza todas tus cosas ¡Apunta!

  1. Busca una caja de mudanza que se resistente, no te vale cualquiera puesto que una caja cualquiera podría romperse. Además no las busques ni muy grandes, ni muy pequeñas, que tengan un tamaño mediano.
  2. A la vez que vas guardando en las cajas, ve separando lo que no uses y aprovecha para deshacerte de esas cosas que solo te ocupan espacio.
  3. Etiqueta las cajas para saber qué hay dentro y a qué habitación pertenece.
  4. Empieza a empaquetar por el lugar donde haya objetos más pesados, por ejemplo la cocina. Y pon todo lo que más pese abajo del todo.
  5. Los objetos frágiles debes envolverlos en alguna tela o papel antes de meterlos en las cajas para así evitar que se rompan.
  6. No llenes demasiado la caja porque si no pesará demasiado y no podrás con ella.
  7. Lo ideal para empaquetar las joyas es envolverlas en una toalla y transportarlas tu misma. Así evitas que se pierda.
  8. Para empaquetar la ropa tomate tu tiempo y dóblala bien antes de guardarla.
  9. Intenta no tener la nevera llena días previos a la mudanza, ten lo indispensable y así evitarás trasladar alimentos.
  10. Cierra las cajas el día antes de la mudanza y así lo tendrás todo preparado para no perder el tiempo al cargar el coche de la mudanza.

Así que si te mudas y no sabes por dónde empezar a guardar cosas, sigue estos consejos que te harán tu mudanza más fácil.

Consejos para mudarte sin molestar a los vecinos

Consejos para mudarte sin molestar a los vecinosUna mudanza es un trabajo agridulce, ya que te ilusiona el hecho de vivir en un nuevo hogar, pero a la vez te resulta muy trabajoso el hecho de mover muebles y cajas de un lugar a otro. Además, teniendo en cuenta que, si vives en una comunidad de vecinos, hacer una mudanza puede ser molesto para ellos. Por eso, hoy vamos a contarte cómo puedes hacer una mudanza sin tener problemas con tus vecinos y así acabar tu estancia en esa comunidad de la mejor manera posible ¡Apunta!

  • Lo primero que tienes que hacer es avisar a tus vecinos de que te mudas, para que así sepan de antemano que el bloque de vecinos verá alterada su actividad y tranquilidad durante un día o dos.
  • Si vas a realizar la mudanza con una empresa especializada, y tienes la posibilidad de utilizar una plataforma elevadora por la fachada, evitarás molestias a tus vecinos y, sobretodo, ocasionar daños al ascensor y otras zonas comunes muy habituales en el traslado de muebles.
  • Intenta no aparcar el coche de la mudanza en la puerta, ocasionado así molestias a las personas que tengan que entrar y salir del edificio. Seguro que habrá un aparcamiento dedicado a este tipo de situaciones.
  • Si vas a utilizar el ascensor para hacer la mudanza procura cuidarlo y evitar hacerle algún daño. No sobrepases el peso mínimo del mismo.
  • La zona comunitaria no es de tu propiedad, así que evita utilizar el portal o la escalera para dejar tus muebles. Lo mejor es que de tu vivienda vayan directamente al vehículo con el que realizas la mudanza, utilizando la zona comunitaria exclusivamente para el paso de los muebles.

Si sigues estos consejos evitarás broncas innecesarias con los vecinos y acabarás tu estancia en ese edificio de una manera cordial y amigable.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto