El Blog de Tasitrans Cordobati

Mudanzas con perros: ¿Qué hacer y cómo les afecta?

Mudanzas con perrosCuando llega el momento de abandonar el lugar familiar para independizarse o bien cambiar de casa a un nuevo y mejor hogar llega también la temible mudanza. Esa palabra que solo pronunciarla produce escalofríos y que hace de tu vida en ese momento un pequeño infierno. Sobre todo si en casa vive un pequeño amigo que te acompaña a todos sitios y que vivirá contigo en tu nueva casa: tu perro. Aunque no la parezca, el también teme las mudanzas y le afectan, por eso te vamos a contar qué hacer.

Cómo hacer una mudanza con perro

No te preocupes demasiado, los perros son muy buenos amigos del hombre y tienen una gran capacidad de adaptación. Pero aun así debemos seguir unas pautas para que se adapte lo mejor posible.

  • Cuando sepamos cual va a ser nuestra nueva casa, podemos acercarnos por la zona si no está demasiado lejos, y darle paseos por la zona. Así se irá familiarizando con el nuevo barrio.
  • Seguir con sus rutinas y horarios aunque estemos hasta arriba con la mudanza. En la medida de lo posible debemos intentar que nuestro perro no note los cambios de rutina.
  • Los primeros días en el nuevo hogar, lo mejor es no lavar su camita y sus juguetes para que así su espacio siga teniendo un olor familiar.
  • Durante el traslado de objetos, si no tienes la posibilidad de dejar a tu mascota a cargo de alguien cercano durante unas horas, puedes optar por dejar que se vaya habituando a la nueva vivienda mientras tú vas colocando todas las pertenencias y trastos varios.

Sobre todo intenta que tu perro no note tu cansancio, tu estrés y tu nerviosismo y dedícale el tiempo que antes le dedicabas a él.

Cómo organizar tu nuevo hogar después de mudarte

Cómo organizar tu nuevo hogar después de mudarteYa has llevado todas tus pertenencias a tu nuevo domicilio. Miras a tu alrededor y no sabes por dónde empezar a colocar cajas, ¿verdad? En este post te vamos a dar algunas claves para organizarte y que no se queden las cajas amontonadas por los pasillos días y días.

Tras años de experiencia, te recomendamos que empieces por la cama. Después de tanto trabajo necesitarás descansar bien la primera noche. Coloca el somier, el colchón y las sábanas para que cuando llegue la hora de dormir la tengas lista.

Guarda en el armario la ropa y los zapatos que más utilices para los próximos días y coloca en el baño las cosas de aseo que sean imprescindibles para los primeros días: gel, champú, cepillo y pasta de dientes, toallas…

Como seguramente también tendrás que comer, la siguiente estancia que habrá que acondicionar será la cocina. Coloca todos los utensilios y si no tienes comida es el momento de aprovechar para llenar la nevera y no esperar a última hora del día para ir cuando el cansancio se haya apoderado de ti.

Es el momento de crear tu nueva zona de descanso. Vas a trabajar mucho durante los siguientes días, por lo que es buena idea que coloques el sofá en el salón y todas las cosas personales como los libros y las fotografías. Ya que estás en el salón puedes seguir con la decoración para que empieces a sentirte como en casa (y nunca mejor dicho).

A partir de este momento verás como el número de cajas se ha reducido

Recomendaciones extras:

-Asegúrate de que tu nueva vivienda tenga internet, por eso es importante que hagas las gestiones del traslado de línea un par de semanas antes. Este es le tiempo que la mayoría de los operadores de telefonía móvil tardan en realizar todo el proceso.

-Trata de trabajar con música, así que enchufa tu móvil a un altavoz y pon tu lista de reproducción favorita. Animará el ambiente y tanto tú como tus ayudantes trabajaréis más animados.

-Pide ayuda a amigos y a familiares, seguro que estarán encantados de echarte una mano y terminaréis antes. Compra aperitivos y cervezas para todos, será una forma de agradecerles su trabajo.

Cuando ya estés instalado/a es el mejor momento para hacer una fiesta de inauguración y que todos tus seres queridos conozcan tu nueva casa.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto