El Blog de Tasitrans Cordobati

¿En qué consiste el Certificado de Eficiencia Energética?

En qué consiste el Certificado de Eficiencia EnergéticaEl certificado de eficiencia energética, también denominado certificado energético, es el documento que informa de forma objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio o un inmueble. Ya desde 2013, es obligatorio que el propietario que vaya a vender o a alquilar un inmueble presente dicho documento al futuro comprador o arrendatario; de forma que estos puedan evaluar la eficiencia energética de la vivienda que van a adquirir o alquilar.

Igualmente, cualquier edificio de nueva construcción debe poseer su correspondiente certificado energético, existiendo unos requisitos mínimos de eficiencia energética para edificios y sus unidades (viviendas, locales, etc.) establecidos en el Código Técnico de la Edificación. La normativa actual pretende que las construcciones sean cada vez más eficientes energéticamente, promoviendo y facilitando aquellas construcciones de alta eficiencia energética. La finalidad es reducir el consumo energético y en consecuencia la producción de dióxido de carbono en el ámbito doméstico, así como favorecer el ahorro energético entre los consumidores.

Acreditar una buena eficiencia energética en su inmueble aumenta el valor y precio de venta

Una alta calificación energética le permitirá alquilar o vender su inmueble más rápidamente o incluso conseguir un mejor precio por el mismo. No podemos dejar de recordar que vivir en un piso con una buena calificación energética significa que las condiciones de habitabilidad (aislamientos, cierres, ventanas, puertas, maquinaria de climatización, calefacción/aire acondicionado) permiten la optimización de los recursos energéticos y, por tanto, van a facilitar el ahorro en consumo energético del futuro propietario o inquilino.

¿Cómo puedo acreditar la eficiencia energética de un piso o inmueble que quiero vender?

Para acreditar la eficiencia energética de un piso o inmueble que pretendemos alquilar o vender necesitamos el correspondiente Certificado de Eficiencia Energética, que debemos aportar de forma obligatoria con el contrato de compraventa.

¿Quién emite el Certificado de Eficiencia Energética de una vivienda?

Para conseguir nuestro certificado energético debemos contactar con un técnico acreditado (Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico). Este debe realizar la inspección de la vivienda y evaluar todos los aspectos relacionados con la eficiencia energética. En el plazo breve de dos o tres días este deberá emitirle el certificado energético de su vivienda. Posteriormente debe ser registrado en la correspondiente Consejería de su Comunidad Autónoma (Empleo, Empresa y Comercio en el caso de la Junta de Andalucía).

Las Administraciones Públicas pueden subvencionar mejoras en la eficiencia energética

Es posible solicitar ayudas económicas o de financiación a la Administración Pública (Comunidades Autónomas y Ayuntamientos) para realizar mejoras en la eficiencia energética de una vivienda. La finalidad de estas ayudas es promover la realización de obras o mejoras en las instalaciones (aislamientos, cierres, doble acristalamiento) para incrementar la eficiencia energética de la vivienda.

10 Consejos para empaquetar en cajas de mudanza

10 Consejos para empaquetar en cajas de mudanzaLo sabemos, hacer una mudanza es un rollo, y más cuando empiezas a sacar todo lo que tienes guardado en armarios, estanterías, muebles. Es ahí cuando te haces la pregunta del millón ¿Y dónde voy a guardar todo esto ahora? Pues nada, hay que echarle paciencia y buscar cajas, muchas cajas, porque las vas a necesitar. Pero tranquila, porque meter en cajas todos los objetos para una mudanza es todo un arte, por eso, hoy vamos a darte 10 consejos para empaquetar en cajas de mudanza todas tus cosas ¡Apunta!

  1. Busca una caja de mudanza que se resistente, no te vale cualquiera puesto que una caja cualquiera podría romperse. Además no las busques ni muy grandes, ni muy pequeñas, que tengan un tamaño mediano.
  2. A la vez que vas guardando en las cajas, ve separando lo que no uses y aprovecha para deshacerte de esas cosas que solo te ocupan espacio.
  3. Etiqueta las cajas para saber qué hay dentro y a qué habitación pertenece.
  4. Empieza a empaquetar por el lugar donde haya objetos más pesados, por ejemplo la cocina. Y pon todo lo que más pese abajo del todo.
  5. Los objetos frágiles debes envolverlos en alguna tela o papel antes de meterlos en las cajas para así evitar que se rompan.
  6. No llenes demasiado la caja porque si no pesará demasiado y no podrás con ella.
  7. Lo ideal para empaquetar las joyas es envolverlas en una toalla y transportarlas tu misma. Así evitas que se pierda.
  8. Para empaquetar la ropa tomate tu tiempo y dóblala bien antes de guardarla.
  9. Intenta no tener la nevera llena días previos a la mudanza, ten lo indispensable y así evitarás trasladar alimentos.
  10. Cierra las cajas el día antes de la mudanza y así lo tendrás todo preparado para no perder el tiempo al cargar el coche de la mudanza.

Así que si te mudas y no sabes por dónde empezar a guardar cosas, sigue estos consejos que te harán tu mudanza más fácil.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto