El Blog de Tasitrans Cordobati

Los mejores consejos que leerás sobre cómo hacer la mudanza de tu ropa

Los mejores consejos que leerás sobre cómo hacer la mudanza de tu ropaCuando toca hacer una mudanza, uno de los mayores quebraderos de cabeza lo provoca la ropa. Porque pensar en cómo vas a hacer la mudanza de tu ropa no es nada fácil. No quieres que se arrugue, no quieres que se ensucie, no quieres que se pierda y por supuesto, quieres que llegue a su destino sana y salva. Pues no te preocupes porque hoy te vamos a dar los mejores consejos para organizar y embalar tu ropa para hacer una mudanza ¡Toma nota!

  • Elige la ropa que te vas a llevar. Importante, aprovecha la mudanza para tirar o donar eso que lleva siglos guardado en tu armario y que nunca te pones, es un buen momento para hacer una limpieza de armario. No te olvides de separar la ropa que vayas a ponerte durante la mudanza.
  • Agrupa la ropa por temporadas, material o las que vas a necesitar antes. Es decir, si vas a necesitar primero ropa muy cómoda, intenta guardar toda esa ropa junta, al igual que la de verano toda junta y la de invierno toda junta. Será mucho más fácil encontrar lo que buscas de esa forma.
  • Llega la hora de empaquetarla. Un consejo, si te vas a llevar los muebles, no vacíes los cajones donde tengas ropa, solo cúbrelos y llévalos así. Te ahorrarás sacar toda esa ropa, empaquetarla y luego volverla a guardar cuando llegue a su destino. Usa las maletas para guardar ropa, ya que tienes que llevártelas también, aprovéchalas y utilízalas para transportar tu ropa y que esté bien protegida. Usa para guardarla bolsas de vacío o de basura, evitarás así que se ensucie.

Seguro que estos consejos te han venido como anillo al dedo ¡Llévalos a cabo y verás que la mudanza va sobre ruedas!

Mudarte de país por primera vez… 5 consejos

Mudarte de pais por primera vezEstás pensando mudarte de país, bien porque tu vida aquí ya no te llama y quieres probar nuevas experiencias o bien porque te ha salido un trabajo y lo necesitas. Sea como sea, salir de nuestro país por primera vez y además para quedarse a vivir por una larga temporada supone un cambio muy grande. Tienes que mentalizarte de ello y para ponértelo más fácil, vamos a darte 5 consejos que te ayudarán en tu mudanza a otro país ¡Apunta!

  1. Mentálizate: Lo primero que tienes que hacer es mentalizarte del cambio. Pensar muy bien que eso es lo que quieres y aceptarlo. Además también tienes que tener en cuenta que hacer una mudanza no es nada fácil. Pero cuanto más te mentalices, mejor.
  2. Prepara muy bien toda la documentación que necesitas para salir al extranjero: DNI, pasaporte, tarjetas, títulos, sanidad, seguro médico.
  3. Anticípate a los primeros días: Tienes que buscar un alojamiento donde quedarte, pero lo más recomendable es que lo hagas una vez estando allí para evitar posibles fraudes. Alójate primero en un hotel o albergue y luego allí busca piso.
  4. A la hora de empaquetar no vas a poder llevártelo todo. Si vives solo vas a tener que pensar en donar y regalar las cosas que no te sirvan. Si por el contrario vives con tus padres o tu familia y ellos se quedan, puedes dejar cosas aquí.
  5. Planifica muy bien tu viaje ya que no vas a pasar unas vacaciones, vas a vivir allí y tendrás que llevar todo muy bien sujeto para que la experiencia empiece con buen pie.

¡Disfruta de la experiencia! Aunque estés nervioso e indeciso, seguro que esta experiencia no te deja indiferente y quien sabe, quizás encuentres tu lugar en el extranjero.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto