El Blog de Tasitrans Cordobati

empresa de mudanzasLa gran mayoría de las empresas de mudanzas están constituidas por personal profesional y serio que hace bien su trabajo, sin embargo, en los precios bajos y los “chollos” suele encontrarse empresas fraudulentas que se quedan con los muebles de las mudanzas, los venden o piden más dinero del acordado por el transporte. Son las empresas de mudanzas fraudulentas de las que debes huir.

Hace algún tiempo saltó a la luz el caso de empresas de mudanzas que estaban estafando a sus clientes. En el programa “Diario de” de Mercedes Milá se advertía de esta situación. Y son varias las denuncias al respecto que constan en comisarías y juzgados. Situaciones que suponen enormes quebraderos de cabeza e interminables plazos para recuperar los muebles.

Consejos para contratar una empresa de mudanzas

Antes de contratar con una empresa de mudanzas debes asegurarte de que realmente existe y tiene un establecimiento de atención al cliente. Gracias a los sistemas de localización y visualización de negocios como Google Street se puede comprobar que la dirección que acredita la empresa de mudanzas es real. Que tenga una oficina, horario de atención, una página web, uniformidad e imagen empresarial son factores a tener en cuenta.

Siempre es recomendable tener un presupuesto por escrito y firmado por la empresa de mudanzas donde se especifiquen todos los gastos derivados del trabajo de transporte.

Nunca acepte la imposición de pagos por adelantado previos a la mudanza. Las agencias de transportes de muebles serias y profesionales realizan el cobro una vez que se ha efectuado la mudanza y los muebles están en el destino acordado. Solicite siempre factura por el servicio prestado.

Confíe en empresas serias con presencia en Internet y en los directorios de empresas de mudanzas. Los particulares que se dedican a dar portes ilegalmente no le pueden dar ninguna garantía y el transporte no está asegurado, por lo que los desperfectos que se pudieran ocasionar nunca estarían cubiertos.

Consulte la opinión de otros usuarios. En la actualidad, gracias a Internet, se puede tener constancia de cómo es el trabajo de una empresa de mudanzas con tan solo hacer una consulta en el ordenador. Si bien, son sus familiares y amigos las mejores referencias para contratar este tipo de transporte.

Desconfíe de precios bajos y chollos. La mudanza es un trabajo que requiere de equipos, vehículos y personas profesionales; gastos que siendo lógicos contribuyen a establecer precios adecuados donde el servicio al cliente es primordial.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto