El Blog de Tasitrans Cordobati

Me cambio de domicilio a quien se lo debo de comunicarNo nos vamos a engañar, cambiarse de domicilio es un poco estresante. Buscar casa, empaquetar cosas, carrear muebles, vaciar armarios y cajones. En fin, que una mudanza conlleva un jaleo enorme. Pero hay algo de lo que no debes olvidarte jamás cuando vas a realizar un cambio de domicilio, y es del papeleo ¿A quién debes comunicar el cambio? Pues debes comunicárselo a la Administración Pública. Por eso, vamos a decirte qué papeles tienes que arreglar una vez cambies de domicilio y lo establezcas como habitual.

  • Cambio del DNI y pasaporte: Una vez cambies de domicilio debes cambiarlo en el DNI, será gratuito y te ahorrarás muchas complicaciones.
  • DGT: Si tienes carnet de conducir deberás avisar a la Dirección General de Tráfico de tu cambio de casa, ya que si te tienen que mandar alguna notificación tendrán que saber dónde mandarla.
  • Seguridad Social: Por norma general, un nuevo domicilio supone un cambio en el centro de salud, por eso, deberás entrar en su servicio electrónico para cambiarlo o ir directamente a cualquiera de sus oficinas.
  • Hacienda: Si eres autónomo o haces la declaración de la renta hacienda debe saber que has cambiado de domicilio para poder mandarte las notificaciones si alguna vez tuviera que hacerlo.
  • Banco, compañía telefónica, compañía de la luz y el agua, etc: Deberás notificar tu cambio de domicilio a cualquier empresa que tengas contratado sus servicios, para que así, te asegures de que te llegan las facturas y notificaciones a tu domicilio nuevo y no se quedan por el camino.

Así que ya sabes, cuando planees tu mudanza, no te olvides de cambiar tu dirección en los diferentes organismos públicos, ya que si no lo haces, puedes tener problemas a la larga.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto