El Blog de Tasitrans Cordobati

Mudanzas con perrosCuando llega el momento de abandonar el lugar familiar para independizarse o bien cambiar de casa a un nuevo y mejor hogar llega también la temible mudanza. Esa palabra que solo pronunciarla produce escalofríos y que hace de tu vida en ese momento un pequeño infierno. Sobre todo si en casa vive un pequeño amigo que te acompaña a todos sitios y que vivirá contigo en tu nueva casa: tu perro. Aunque no la parezca, el también teme las mudanzas y le afectan, por eso te vamos a contar qué hacer.

Cómo hacer una mudanza con perro

No te preocupes demasiado, los perros son muy buenos amigos del hombre y tienen una gran capacidad de adaptación. Pero aun así debemos seguir unas pautas para que se adapte lo mejor posible.

  • Cuando sepamos cual va a ser nuestra nueva casa, podemos acercarnos por la zona si no está demasiado lejos, y darle paseos por la zona. Así se irá familiarizando con el nuevo barrio.
  • Seguir con sus rutinas y horarios aunque estemos hasta arriba con la mudanza. En la medida de lo posible debemos intentar que nuestro perro no note los cambios de rutina.
  • Los primeros días en el nuevo hogar, lo mejor es no lavar su camita y sus juguetes para que así su espacio siga teniendo un olor familiar.
  • Durante el traslado de objetos, si no tienes la posibilidad de dejar a tu mascota a cargo de alguien cercano durante unas horas, puedes optar por dejar que se vaya habituando a la nueva vivienda mientras tú vas colocando todas las pertenencias y trastos varios.

Sobre todo intenta que tu perro no note tu cansancio, tu estrés y tu nerviosismo y dedícale el tiempo que antes le dedicabas a él.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto