El Blog de Tasitrans Cordobati

Mudarte de pais por primera vezEstás pensando mudarte de país, bien porque tu vida aquí ya no te llama y quieres probar nuevas experiencias o bien porque te ha salido un trabajo y lo necesitas. Sea como sea, salir de nuestro país por primera vez y además para quedarse a vivir por una larga temporada supone un cambio muy grande. Tienes que mentalizarte de ello y para ponértelo más fácil, vamos a darte 5 consejos que te ayudarán en tu mudanza a otro país ¡Apunta!

  1. Mentálizate: Lo primero que tienes que hacer es mentalizarte del cambio. Pensar muy bien que eso es lo que quieres y aceptarlo. Además también tienes que tener en cuenta que hacer una mudanza no es nada fácil. Pero cuanto más te mentalices, mejor.
  2. Prepara muy bien toda la documentación que necesitas para salir al extranjero: DNI, pasaporte, tarjetas, títulos, sanidad, seguro médico.
  3. Anticípate a los primeros días: Tienes que buscar un alojamiento donde quedarte, pero lo más recomendable es que lo hagas una vez estando allí para evitar posibles fraudes. Alójate primero en un hotel o albergue y luego allí busca piso.
  4. A la hora de empaquetar no vas a poder llevártelo todo. Si vives solo vas a tener que pensar en donar y regalar las cosas que no te sirvan. Si por el contrario vives con tus padres o tu familia y ellos se quedan, puedes dejar cosas aquí.
  5. Planifica muy bien tu viaje ya que no vas a pasar unas vacaciones, vas a vivir allí y tendrás que llevar todo muy bien sujeto para que la experiencia empiece con buen pie.

¡Disfruta de la experiencia! Aunque estés nervioso e indeciso, seguro que esta experiencia no te deja indiferente y quien sabe, quizás encuentres tu lugar en el extranjero.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto