El Blog de Tasitrans Cordobati

seguro mudanzaEn todo proceso de mudanza o transporte de mercancías, resulta imprescindible la contratación de un seguro que garantice que, en el supuesto de que se produjese cualquier desperfecto o deterioro de la mercancía transportada, al cliente que ha contratado el servicio se le indemnizará por el valor de lo trasladado y que ha sufrido algún tipo de daño.

Recomendamos totalmente exigir a la empresa de mudanzas con la que estemos cerrando el contrato para nuestro traslado, que tengan este tipo de seguro, dado que que desde que comienza el proceso de mudanza hasta que termina, nuestras posesiones están expuestas a cualquier tipo de desperfectos, ya sea por un fenómeno natural o bien por un accidente desafortunado.

Por supuesto que estamos hablando de indemnizar el valor material de las cosas, ya que es evidente que no hay compensación económica que pueda reemplazar los recuerdos familiares heredados de nuestros antepasados.

La empresa que nos vaya a gestionar la mudanza nos debe explicar con detalle cuales son las coberturas de sus seguros para la prevención de pérdida y la protección de nuestros bienes durante el transporte. En este sentido, el seguro de mercancías debe cubrir posibles pérdidas y/o deterioros durante el movimiento de la mercancía de un punto a otro.

Si nuestro traslado de mercancías implica transporte internacional por mar o aire, los contenidos suelen estar fuera del control directo de la empresa de mudanzas que hayamos elegido; por esta razón, si este es nuestro caso, debemos pedir información detallada a nuestra empresa de mudanzas, respecto de estas coberturas. El seguro de transporte de mercancías asegura que, cuando los contenidos se encuentran en los almacenes de la empresa o en el almacén de cualquiera de sus agentes internacionales, los contenidos quedan protegidos bajo la cobertura del almacén durante un período de tiempo limitado. Siempre debemos asegurar los contenidos al precio que valdría reponerlos en el país de destino.

Es muy importante saber que, al margen de la cobertura estándar, la compañía puede personalizar los términos que deseemos y que quedarán reflejados en el contrato que ambas partes firmaremos. La cobertura de envío puede ser por tierra, mar o aire y puede proporcionarse cobertura para todos los riesgos o sólo para algunos de ellos.

En el caso de mudanzas de hogar, debemos tener muy en cuenta que nuestro seguro de hogar garantiza los daños o desperfectos que sufran nuestros bienes, pero siempre y cuando estén dentro de la casa y en ningún caso cuando se están trasladando.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto