Ya has llevado todas tus pertenencias a tu nuevo domicilio. Miras a tu alrededor y no sabes por dónde empezar a colocar cajas, ¿verdad? En este post te vamos a dar algunas claves para organizarte y que no se queden las cajas amontonadas por los pasillos días y días.
Tras años de experiencia, te recomendamos que empieces por la cama. Después de tanto trabajo necesitarás descansar bien la primera noche. Coloca el somier, el colchón y las sábanas para que cuando llegue la hora de dormir la tengas lista.
Guarda en el armario la ropa y los zapatos que más utilices para los próximos días y coloca en el baño las cosas de aseo que sean imprescindibles para los primeros días: gel, champú, cepillo y pasta de dientes, toallas…
Como seguramente también tendrás que comer, la siguiente estancia que habrá que acondicionar será la cocina. Coloca todos los utensilios y si no tienes comida es el momento de aprovechar para llenar la nevera y no esperar a última hora del día para ir cuando el cansancio se haya apoderado de ti.
Es el momento de crear tu nueva zona de descanso. Vas a trabajar mucho durante los siguientes días, por lo que es buena idea que coloques el sofá en el salón y todas las cosas personales como los libros y las fotografías. Ya que estás en el salón puedes seguir con la decoración para que empieces a sentirte como en casa (y nunca mejor dicho).
A partir de este momento verás como el número de cajas se ha reducido
Recomendaciones extras:
–Asegúrate de que tu nueva vivienda tenga internet, por eso es importante que hagas las gestiones del traslado de línea un par de semanas antes. Este es le tiempo que la mayoría de los operadores de telefonía móvil tardan en realizar todo el proceso.
–Trata de trabajar con música, así que enchufa tu móvil a un altavoz y pon tu lista de reproducción favorita. Animará el ambiente y tanto tú como tus ayudantes trabajaréis más animados.
–Pide ayuda a amigos y a familiares, seguro que estarán encantados de echarte una mano y terminaréis antes. Compra aperitivos y cervezas para todos, será una forma de agradecerles su trabajo.
Cuando ya estés instalado/a es el mejor momento para hacer una fiesta de inauguración y que todos tus seres queridos conozcan tu nueva casa.
Deja una respuesta