Cuando llega el momento de mudarse a una nueva vivienda, es importante planificar y organizar todo el proceso de manera eficiente. Uno de los aspectos clave es el desmontaje de los muebles, ya que esto facilitará el transporte y evitará posibles daños durante el traslado. Pero hay muebles que es mejor no desmontar y otros que si es necesario desmontarlos ¡Te contamos cuáles son los que muebles que es mejor desmontar para hacer la mudanza!
-
- Las camas y las estructuras de cama son uno de los muebles que si que hay que desmontar ya que permitirán reducir el tamaño del mueble en sí facilitando el transporte.
-
- Los armarios y roperos son muy voluminosos y pesado, por lo que desmontarlos facilitará su transporte y evitará posibles daños. Retirar las puertas, los estantes y las barras de colgar ayudará a reducir el tamaño y el peso.
-
- Las mesas y los escritorios también suelen ser desmontados antes de una mudanza. Si tienen patas desmontables, es recomendable quitarlas y asegurarlas de forma segura. Para mesas grandes, como las de comedor, es aconsejable quitar las tablas de la superficie y desmontar las patas para facilitar su transporte y evitar posibles daños.
-
- Las estanterías y los muebles de módulo se desmontan fácilmente y reducen considerablemente el tamaño para poder transportarlo fácilmente.
-
- Algunos muebles, como armarios modulares, cajoneras y estantes, están diseñados para ser fácilmente desmontables. En estos casos, siga las instrucciones del fabricante para desmontarlos correctamente. Esto ayudará a reducir el tamaño y la cantidad de piezas a transportar, así como a evitar posibles daños durante la mudanza.
Por tanto, desmontar muebles para hacer una mudanza facilita el proceso y protege los muebles de daños. Recuerda guardar las piezas y elementos de fijación de manera segura y etiquetada para un montaje sin problemas en su nueva vivienda. Si tiene dudas o necesita ayuda, puede contar con profesionales especializados en mudanzas para asegurar que todo se realice de manera eficiente y segura.
Deja una respuesta