Estás a punto de hacer una mudanza y necesitas un camión para ello. Pero ¿sabes que existen varios tipos de camiones de mudanzas según tus necesidades? Pues si, como lo oyes, existen diferentes tipos de camiones de mudanzas que se adaptan a las necesidades y la mercancía que haya que transportar en la mudanza.
Camiones de mudanza según su estructura
Vamos a ver aquí los camiones de mudanza según su estructura:
- Camiones de mudanza rígidos: Son los que están formados por la cabina donde va el conductor y la caja, donde se cargan los objetos de la mudanza. Se utilizan para hacer mudanzas pequeñas, transportar paquetería o para llevar mudanzas en ciudades o zonas muy concurridas.
- Camiones de mudanza articulados: Están formados por una unidad de tracción y un semirremolque donde se lleva la carga. Soportan mucho peso por lo que se utilizan para mudanzas grandes.
Camiones de mudanza según el tipo de carga
Aquí veremos los camiones de mudanza según la carga que pueden soportar:
- Camión de lona: Son los camiones conocidos también como tráilers y están cubiertos por una lona en la parte de arriba y a los lados. En estos camiones se transportan muebles difíciles de cargar.
- Camión frigorífico: Los camiones frigoríficos están acondicionados para mantener la temperatura en su interior, por tanto, están pensado para transportar mercancía que necesita refrigeración.
- Camión calorífico: Al contrario que le frigorífico, este sirve para transportar mercancía que necesita calor.
- Camión cerrado: Estos son camiones cerrados que solo se puede cargar por detrás. Suelen ser utilizados para las mudanzas más fáciles o para llevar paquetes pequeños.
- Contenedor para mudanzas: Aunque no son camiones como tal, estos contenedores utilizan mucho para las mudanzas. Estos contenedores son luego cargados por camiones portacontenedores.
¿Has visto las posibilidades que tienes para transportar tus muebles y hacer tu mudanza?
Deja una respuesta