Hoy en día y viendo pasar la crisis poco a poco, los mitos de “alquilar es tirar el dinero” o “comprar una casa te ata de por vida” están cada vez más en auge. Pero es verdad que hoy en día debemos tener en cuenta que nos sale más barato una hipoteca que un alquiler ¿Por qué? Pues porque con la crisis, la gente no compraba casas, además de que los bancos no concedían hipotecas y eso hizo que el alquiler fuera más demandado y por ende, su precio subiera. Pero ¿Quieres saber de verdad cuál de las dos opciones es mejor? Sigue leyendo.
- Cuando vives de alquiler no tienes obligaciones con respecto a la vivienda, es decir, solo tienes que preocuparte de pagar tu cuota todos los meses y de lidiar con el dueño de vez en cuando. Algunas veces, esto puede ser un problema, ya que hay arrendatarios más llevaderos que otros. Eso sí, si vives de alquiler nunca podrás tener la casa a tu gusto al 100%, cosa que nunca te pasará si la casa es de tu propiedad. En este caso podrá remodelarla siempre que quieras.
- Irte e vivir de alquiler no te obliga a tener unos ahorros previos, simplemente un poco de dinero para la fianza y seguir pagando la cuota a medida que haces vida en la casa. Pero si quieres una casa en propiedad, hoy en día, necesitas de unos buenos ahorros, ya que las hipotecas no suelen darla al 100% y necesitarás una entrada.
- Si no puedes pagar el alquiler, basta con prescindir del contrato y buscarte otra cosa más acorde a tu bolsillo, pero si no puedes pagar la hipoteca de tu casa, la cosa cambia por completo.
Así que vivir de alquiler o tener una propiedad será mejor para algunas personas o para otras, ya que todas no tenemos las mismas necesidades ni recursos. Así que piensa bien antes de dar un paso u otro en qué necesitas y luego haz lo que mejor te convenga.
Deja una respuesta