Ya sabemos que hacer una mudanza es algo muy incómodo que genera mucho trabajo y por lo que nadie quiere pasar. Pero si la hacemos bien organizada y con tiempo nos ahorraremos más de un disgusto. Por eso, hacer un inventario para mudarte es algo que te simplificará la vida muchísimo ¡Así que manos a la obra!
¿Por qué es bueno hacer un inventario para tu mudanza?
Hacer un inventario de los objetos que van en cada caja de camino a tu nuevo hogar es la mejor forma de tener controlado todo lo que nos pertenece. Con esto evitarás que se pierdan cosas de valor o que haya posibles desperfectos en el transporte. Además te hará más fácil la tarea de desembalar cajas y colocarlo todo en la estancia que corresponda.
¿Cómo hacer un inventario para una mudanza?
Cuando hacemos una mudanza son muchas cosas las que tenemos en la cabeza, por eso, hacer un inventario es la mejor opción. Pero ¿Cómo se hace? Pues bien anota estos pasos para hacerlo:
- Escoge el formato donde vas a hacer el inventario. Papel, Excel, notas del móvil… La opción más recomendable es un Excel para que así puedas enviártelo al email y editarlo cada vez que sea necesario.
- Una vez que has elegido el formato en el que vas a tener tu inventario, anota en él todos los muebles y objetos que vas a trasladar y en la habitación que van destinados. Así también te harás una idea del número de cajas que vas a necesitar para la mudanza.
- Haz una lista aparte con las pertenencias que son más frágiles. Una solución muy útil también es poner estas pertenencias en cajas de diferente color para tenerlas en todo momento identificadas.
- Asigna en el inventario un color para cada habitación, así sabrás con un simple vistazo en qué habitación deberás dejar cada caja.
- Una vez que tengas el inventario listo y las cajas terminadas, enuméralas y pon esa numeración en el inventario.
Y así es como una mudanza puede ser más llevadera y rápida.
Deja una respuesta