¿Una mudanza? Si piensas en hacer una mudanza, ninguna época del año te parecerá buena para meterte en este “fregao”. Y es que hacer una mudanza es tanto jaleo que no quieres ni pensar que ya te queda poco para realizar la tuya. Por eso, vamos a darte algunos consejos para que no te agobies y sepas qué época del año es mejor para realizar tu mudanza ¡Apunta!
Hay personas que prefieren hacer la mudanza en invierno, porque normalmente en estas fechas la gente se muda menos y los trámites para hacer la mudanza son más rápidos. Pero en realidad, la mejor época para realizar una mudanza es el verano ¿Y por qué? Pues en verano los días son más largos, hay más días de vacaciones y el clima nos permite trabajar mejor a la hora de carrear muebles de un lado para otro. La flexibilidad que ofrece está temporada permite que las familias puedan instalarse con tiempo y dejar todo preparado para cuando se retome la rutina postvacacional.
Pero mudarse en verano también tiene sus inconvenientes. Normalmente en esta época las empresas de mudanzas cierran por vacaciones y las fechas están limitadas, además de que disponen de menos fechas debido a que todo el mundo prefiere mudarse en verano y cogen la fecha con bastante antelación.
Consejo para hacer tu mudanza
Si prefieres hacer la mudanza por tu cuenta, te recomendamos que la hagas en verano, porque es una época más cómoda y en la que tendrás más tiempo libre de trabaja gracias a las vacaciones. Pero si vas a depender de una empresa de mudanzas, lo preferible es que la hagas en invierno, para así evitar quedarte sin fecha para realizar la mudanza y te veas en la obligación de posponerla.
Deja una respuesta