Un servicio de guardamuebles puede ser muy interesante si necesitamos más espacio en casa o si tenemos que hacer una mudanza y no tenemos dónde guardar los muebles. Muchas personas no utilizan la opción del guardamuebles porque creen que estos no son seguros, por eso, nosotros vamos a contarte si un guardamuebles es realmente seguro o no ¡Atento!
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro guardamuebles?
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un guardamuebles es la ubicación, además fíjate si tiene estanterías, archivadores y contenedores para poder almacenar todas nuestras cosas de forma organizada. La limpieza también es un aspecto a tener en cuenta para guardar tus muebles.
¿Son los guardamuebles seguros?
Por norma general, los guardamuebles y trasteros se encuentran dentro de instalaciones o recintos cerrados que están debidamente delimitados y protegidos y a ellos sólo tienen acceso las personas que contrataron servicio. Todos tienen la obligación de garantizar que el espacio alquilado es privado y que solo el cliente tiene acceso al mismo. Los controles correspondientes deben llevarse a cabo con el sistema que se haya acordado, que puede ser un simple candado, puertas con clave de acceso o blindajes especiales.
Por otra parte, el recinto completo puede estar protegido con diferentes sistemas como un circuito de cámaras de seguridad, uno o varios vigilantes durante algunas horas o las 24 horas del día y diversos sistemas de alarma. Estos últimos avisan a la empresa responsable para que ésta garantice la atención inmediata en caso de intento de robo, incendio, fuga de agua, etc.
Por tanto, si vas a alquilar un guardamuebles asegúrate bien que cumple con todas estas medidas de seguridad para que así te quedes tranquilo de que tu guardamuebles al menos está en buenas manos y tus muebles estarán muy bien protegidos.
Deja una respuesta