Mudarnos de casa es un cambio en nuestra vida. Es como trasladar todos nuestros recuerdos y vivencias a otro lugar, a otro destino. Es cerrar una etapa para siempre y comenzar una nueva en otro sitio distinto, aunque siendo la misma persona y con las mismas cosas, a veces, menos cosas, porque cuando hacemos mudanza, solemos ir deshaciéndonos de objetos que pensamos que ya no nos sirven. Es aquí cuando pensamos ¿Limpiamos antes de hacer la mudanza o después?
- Está claro que la casa a donde nos vamos a ir a vivir tenemos que limpiarla antes de meter ningún mueble. Así dejaremos todo limpio y preparado para la invasión de muebles y objetos que le espera.
- En cuanto a los muebles que vamos a trasladar podemos limpiarnos antes si vamos a llevarlos cubiertos o embalados, pero si los llevamos a la intemperie es mejor limpiarlos cuando los coloquemos en nuestro nuevo hogar, ya que en el traslado se ensuciará y la limpieza antes de tiempo habrá sido en vano.
- Los adornos y objetos que van en cajas, si tenemos tiempo podemos limpiarlos antes de guardarlos, y así nos ahorramos limpiarlos uno por uno cuando nos toque colocarlos en nuestra nueva casa. Aunque si no tienes tiempo, limpiarlos cuando los vayas a poner en su sitio tampoco es una mala idea.
- Una vez has desalojado tu viejo hogar puedes limpiarlo todo y decirle adiós para siempre. Te dará pena y a la vez estarás emocionado por tu nueva aventura, la cual estás deseando que empiece.
Ahora tocar tener paciencia y poco a poco ordenar tu vieja vida en tu nueva casa, organizar muebles, adornos, libros, estanterías, armarios. Así que ánimo, poco a poco y con buena letra conseguirás convertir esta nueva casa en tu hogar.
Deja una respuesta