Ya sea por un motivo de crecimiento, expansión del negocio o, simplemente, por un cambio de aires, la mudanza de una oficina a otra supone un auténtico quebradero de cabeza para muchos de los responsables de las empresas. Y no es para menos, pues para que una mudanza se haga correctamente, hay que tener en cuenta múltiples aspectos. Algunos de los más importantes son:
- Planificación. Una mudanza debe realizarse con la mayor previsión posible. Una vez encuentres la nueva oficina es momento de ponerse en marcha. Empieza a pensar en la fecha en la que se hará el traslado, informa a los trabajadores para que estén al tanto y puedan organizarse, así como a los clientes y proveedores, para que sepan dónde encontraros y si la atención se va a ver comprometida durante esos días de cambio.
- Registro. Realizar un inventario con todo el material y los objetos que hay en la oficina, así como llevar un registro de la persona responsable de custodiar cada uno de ellos, es una buena forma de evitar su pérdida. Recuerda también embalar y organizar las cajas por grupos, guardando juntos objetos de la misma naturaleza (por ejemplo, cables, teclados de ordenadores, ratones, etc.). No olvides nombrarlas para recordar qué hay en cada una de ellas.
- Protección de los equipos de trabajo. Para evitar la rotura y pérdida de equipos de trabajo es importante que ordenadores, servidores, y todo objeto susceptible de sufrir daños, sean tratados con el mayor cuidado posible. Para ello, embálalos bien en papel de burbujas y asegúrate de que su traslado se haga con cuidado.
- Seguridad e involucración de los empleados. Lo más importante en el proceso de mudanza es proteger la seguridad de tus trabajadores. Asegúrate de que, si van a ayudar a llevar cajas de un lugar a otro, no carguen más peso del recomendado, que cuenten con la ayuda de otro compañero para transportar los objetos más pesados y que pongan especial atención en la forma en la que se agachan, para evitar lesiones de espalda.
Desde Cordobati te recomendamos dejar este trabajo en manos de profesionales. Nos encargaremos de todo el proceso de desmontaje, embalaje, traslado y acondicionamiento de la nueva oficina. Tu comodidad y seguridad estarán garantizadas.
Deja una respuesta