Hacer una mudanza puede resultar una carga difícil y considerable para muchas personas, bien porque sean de edad avanzada, o porque suponga mover una casa después de muchos años viviendo en la misma con lo que acarrea de enseres y objetos personales, o bien porque hayamos realizado ya unas pocas y nos resulte un proceso agotador.
En Mudanzas Tasitrans-Cordobati tenemos una dilatada experiencia en mudanzas de todo tipo y por eso, solemos dar algunos prácticos y útiles consejos a nuestros clientes para que la mudanza no se les complique y puedan ahorrar no sólo esfuerzo sino lo más importante, una buena cantidad de dinero.
Los mejores trucos que nos ayuden a la hora de hacer una mudanza.
No sabemos cuántas cosas tenemos realmente y cuanto acumulamos sin mucho sentido hasta que llega el momento de tener que moverlo todo para transportarlo a otro lugar.
Desmantelar una casa por muy pocas cosas que tengamos siempre resulta trabajoso y podemos llegar a pensar que nunca vamos a acabar de encontrar cosas que ya ni recordábamos su existencia.
Entonces, ¿Para qué empaquetar y transportar enseres inútiles?; ¿Por qué pagar por trasladar cosas inservibles o desfasadas que nos ocupan sitio y además ya no son de utilidad?; ¿Cómo evitar que se deterioren nuestras pertenencias?; ¿Cómo saber lo que hay en cada caja?…veamos esos consejos.
- En una mudanza hay que ser muy ordenado. Es recomendable comenzar a desmantelar armarios, cajones, etc habitación por habitación, dejando sólo las cosas mínimas con las que apañarnos en los dos días anteriores a la mudanza. Por lo tanto hemos de comenzar a guardar primero aquello que no vayamos a usar en esos días previos.
- Evitemos mezclar en una misma caja enseres de habitaciones o usos muy diferentes. Lo suyo es que las cosas de cada habitación vayan todas en las mismas cajas, debidamente identificadas y acumuladas juntas para la hora del transporte. Si mezclamos es muy común que siempre necesitemos algo que al final no recordamos en que caja lo terminamos acoplando.
- Los objetos frágiles se transportan mejor en cajas de plástico y bien embalados con plásticos anti golpes. Nunca se deben acumular cajas encima de estos enseres delicados.
- Cuantas más cajas, bolsas, paquetes haya que desplazar, más costosa será la mudanza. Por lo tanto, si cuando vayamos sacando cosas, estamos seguros de la inutilidad de muchas de ellas, lo suyo es deshacerse de las mismas y no transportarlas a sabiendas que seguirán siendo igual de inútiles allá donde vayamos.
- Cuidado con el transporte de botellas llenas y alimentos de la cocina, pues siempre deben ir de pie ya que por muy bien que estén cerrados corremos el riesgo de su apertura durante el traslado, pudiendo provocar daños irreparables en otros enseres del mismo paquete.
- Mide bien los espacios del nuevo inmueble y decide previamente dónde ha de ir cada mueble que se traslade, pues ello facilitará su colocación haciendo el proceso más ágil y con la tranquilidad de que no tendremos sorpresas desagradables en cuanto a no poder acoplar algunos muebles una vez transportados y entregados en nuestro nuevo hogar.
- Reserva algunas cajas vacías para imprevistos de última hora, con objeto de que no se quede nada atrás.
- Pide que las cajas correspondientes a una determinada habitación que te interese montar en primer lugar las coloquen en el camión de manera que sean las primeras en entregar en el nuevo destino, con objeto de que mientras prosigue la descarga, puedas ir montando esa estancia que urge más.
Deje que los profesionales de Mudanzas Tasitrans-Cordobati le ayudemos con los mejores consejos y trucos imprescindibles para hacer una mudanza sin ágil, económica y con el mínimo esfuerzo.
Deja una respuesta